Amor te reconozco

Amor,
te reconozco intacto luchando contra el frío que se cuela en la ventana,
en el olor desprendido en un campo liso como sabana,
y en el brazo tuyo rodeandome,
cayendo tras de mi
como una catarata.
 
Vienes,
como quien es un hijo pródigo o un héroe de una y cien batallas,
que regresa cruzando el sendero de la noche,
a celebrar las victorias o a curar
las héridas de una lanza.
 
Amor,
te haces presente en un parpado que se abre y cae,
como un telon oscuro que me muestra las estrellas
en un rayo infinito que conforta todo lo que toca.
 
Así como la primavera esparce el polen,
así salen las melodías, palabras sinceras que me dan vida
directo desde tu boca.
 
Te reconozco;
te tengo, como mi única esperanza a esta condena,
a esta vida con sus actos y sus tramas que nos toca vivir;
a esta vida que se destiñe entre el frío y el calor,
que se prolonga en un camino de fuego y de llovizna,
y a pesar de todo "amor"
te reconozco.
 
mayo 19 del 2009
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

