Nierika

Libertad (2007)
 
Dime ¿de que eslabón amanecí libre?
¿de que viento que me trajo
comencé a lamer tu nombre?
 
¿De que lejana tiranía volví para ser?
¿de que manantial nací?
para aferrarme a cualquier quimera.
 
¿Porque me encuentro ahora?
tan liviano y tan apresurado
tan hambriento,
 
tan ávido de morder una hoja seca y ser libre
de pasear sin retorno,
de atrapar el insomnio
de morder el pasto;
 
¿Como es que ya no soy?
¿como es que me deje atrás?
para envenenarme,
para sentirme,
para existir.
 
Como un gran salto
a un abismo sin retorno,
sin alas, sin vuelo,
 
como una hoguera
sin carne, sin llamas
sin viento,
 
embelesado, una calle me lleva
para saltar el muro y derrumbarla
no conforme
me toma la mano y me quema.
 
Hay silencio y todo se moja.
 
Carlos Fernández Peña
 
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

